miércoles, 15 de abril de 2009

INFORME DE TÉCNICA DE ESTUDIO

La técnica de estudio no fue diseñada en vano, ya que nos puede ayudar grandemente en el proceso y afán de avanzar con tareas, documentos, informes, etc.
Una de las importancias de técnicas de estudio es el saber porque estudias, si tú estudias a la deriva y porque en fin te obligaron, tus ganas de hacerlo serán bajas y no tendrás una meta por la cuál luchar, no tendrás una satisfacción al cumplirlas.
Si usted aprende a aprender le serán mucho más sencillas las tareas que realice porque tendrá un camino más elaborado y corto, no andará perdido tratando de hallar luz y perdiendo tiempo por tal motivo la importancia de las técnicas de estudio.

Si tú conoces la habilidad que posee un niño jugando pelota, jamás le ordenarás a escalar un monte, sino que escogerás al que sabe escalar un monte; si tú igualmente conoces que eres más apto para un tipo de trabajo, entonces sabrás en que campo meterte a trabajar, no te desanimes y pienses que todos saben más que tú, es cierto ellos son buenos en algo pero tú también eres mucho más bueno en otras cosas.

Otra importancia en técnica de estudio, es la predisposición que tú tengas, si comienzas tus tareas con ánimo es posible que lo acabes en menos tiempo que esperabas pero si empiezas apático jamás podrás culminar un trabajo bien hecho.
Al aprender nosotros a organizar nuestro tiempo, estaremos ganando horas para poder realizar otras actividades importantes pero que por motivo de tiempo las dejamos de lado, además no nos sentiremos cargados y amontonados por las actividades sino que disfrutaremos de ellas para al final gozar de un placentero descanso, si percibimos en que momento del día tenemos más ganas de trabajar también ayudaremos en gran manera a nuestro organismo.
Nunca dejes que la pereza y desorganización te gane, deja de lado la televisión si tienes tareas importantes, en lo posible trata de no verla para distracción sino para información.
Nutre bien tu cerebro, si consumes buenos alimentos y dependiendo de que actividades relices tu cerebro estará apto para las actividades diarias y no sentirás ese cansancio o somnolencia que no te deja trabajar.
Planifica tus horarios, trata de no tenerlo en la mente, si te liberas del estrés poco a poco organizándote verás como tu estado de ánimo cambia, eso es algo muy influyente en los demás.

Otra de las ayudas de técnica de estudio es el aprender a leer correctamente, si tu velocidad y comprensión de lectura es optima entonces no emplearás mucho tiempo en una lectura y de esa manera avanzarás rápidamente con las demás, lo mejor de todo es que tendrás tiempo y tus notas aumentarán notoriamente.
Siempre en clase hay cosas que no entendemos o que comprendemos pero queremos saber más afondo en este sentido deberíamos empezar a organizar nuestras ideas, dudas y formular preguntas para recibir la información adecuada. Nunca olvide en clase tomar apuntes de forma ordenada, para que al final sea entendible y no tenga que perder el tiempo pasando a limpio; ayúdese haciendo mapas mentales, conceptuales ya que en vano no se dice más vale una imagen que 100 palabras. Al terminar con los apuntes reflexione y trate en lo posible llevarlo a su vida cotidiana.
Si usted aprende a realizar todas estas cosas, su estudio será más calmado, placentero y lo retendrá por mucho más tiempo; además disfrutará de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario