miércoles, 15 de abril de 2009

RESUMEN DE APRENDE A TOMAR DECISIONES


Primeramente para tomar apuntes uno debe saber que es un apunte, en el apunte uno escribe los puntos que trataron pero de que manera se debe hacer esto, simplemente tiene que tener orden, limpieza, ser entendible, haber ideas principales, que sean precisos y breves.
Usted debe tomar apuntes cuando haya diálogos, conferencias, etc. Las medidas que habría que tomar antes de empezar con tus apuntes sería de estar con una mente positiva tanto como para el tema y profesor, leer el tema antes de ingresar a clases cuando se encuentre en clase poner el nombre del profesor, fecha, hora; también debemos dividir nuestra hoja en tres partes, uno para los puntos clave del profesor, otro para criticar del tema hablado, y por último la condensación o suma de todo.
No olvides que tu concentración es de mucha importancia, siempre pon imágenes, contrasta lo que dijo el profesor con lo que ya sabes, busca para que es útil lo que escuchas, utiliza tus propias abreviaturas.
Haz un resumen de lo que haz escuchado y apuntado, trata de no “pasar a limpio” lo que ya hiciste siempre hazlo ordenado para que no te suceda este problema y clasifica tus apuntes.














RESUMEN DE CONTROLA LA TELEVISIÓN


Si nosotros hacemos que la televisión nos gobierne, no podremos disponer de nuestro tiempo completo, en el texto leído nos cuenta la historia de que en una familia quitaron el televisor ya que los niños se estaban volviendo agresivos por lo que observaban en la televisión, al comienzo les fue difícil, pero poco a poco lo fueron superando, y ahora pasa esa familia tiempo juntos realizando cosas que antes no hacían, porque la televisión ocupaba ese espacio.
La televisión en muchas ocasiones se ha vuelto imprescindible para muchas personas ya que no pueden vivir sin ella, si la televisión, por ejemplo, no está prendida no realizan sus actividades tanta es la costumbre por la televisión que la ponen como música de fondo. Automáticamente llegan a sus casas y por inercia las prenden; sin darse cuenta que en ella está perdiendo horas valiosísimas para sus familias, tiempo de meditación, etc.
Trata de dejar la televisión, no viéndola un día luego explica lo que sentiste, si es desesperación por verla, ansia por tu programa acuérdate que ella no te puede dominar.















RESUMEN DE LIBÉRATE DEL ESTRÉS



Acuérdate de siempre tomar descansos entre el tiempo que trabajas, tomate vacaciones, realiza tus aficiones, haz ejercicio, habla con tus amigos, ora, tomate baños calientes, etc. Acuérdate que tu cuerpo no es una máquina incansable; acepta que no todo en está vida se puede tener, no seas perfeccionista, perdónate y perdona a los demás, considera los “debería” en tu vida, aprende a decir “no”, selecciona la información para no saturarte, no magnifiques ni disminuyas tus problemas, etc.
Trata de ser pasivo cuando estas en una situación estresante, decida que metas tomará y vaya rumbo a ellas, etc.

Haga una organización de sus tareas desde las más importantes hasta las que no son prioridad, no lo haga todo usted sólo delegue responsabilidad a las demás personas, fije plazos realistas mejor dicho no lo haga todo en un día si ve que es demasiado.

Jamás tome sus preocupaciones de otros como suyas, no mezcle las cosas de ese modo, trate de tenerlo todo apuntado y no lo guarde en la mente y a la hora de irse a dormir olvídese de todo por esa noche y recoja sus responsabilidades a la mañana siguiente sino sentirá que no ha descansado. Realice su
Automotivación abrazándose o dándose palmadas en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario